LA DIVULGACIÓN SOBRE EDIFICIOS (entrevista)

Un programa de radio dedicado a la arquitectura y la construcción

Recientemente he sido invitado por el Arquitecto Técnico Aurelio López Morales a intervenir en su programa “Construcción para todos” de “Protagonistas Talavera”, presentado por Raúl Gutiérrez en ABC Punto Radio Talavera.

Para mí ha sido una grata sorpresa conocer un programa radiofónico de estas características. En los tiempos que corren de lucha por las audiencias, encontrar que alguien ponga en antena un espacio divulgativo sobre construcción es una gran noticia.

Dos profesionales que hablamos el mismo lenguaje

Conocer a Aurelio me ha permitido comprobar que no estoy solo en este mudo de la divulgación sobre edificios. Él desde su programa y yo desde este modesto blog, perseguimos el mismo objetivo. Conseguir que los ciudadanos conozcan y utilicen correctamente los edificios en que desarrollan su vida.

La charla ha versado sobre diferentes aspectos de la divulgación destinada a los usuarios de edificios y en particular sobre un tema concreto que afecta a ciudadanos y a técnicos, como es todo lo relativo a la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Como puede ser de interés para los lectores de este blog, a continuación reproduzco en 13 cortes, todos los temas tratados en la entrevista.

1.- Presentación

2.- El interes por la divulgación sobre edificios

3.- Dar explicaciones que los ciudadanos entiendan

4.- Los técnicos no son un gasto

5.- La necesidad de conocer como son los edificios

6.- La ITE es útil para los edificios

7.- El coste de la ITE con relación al coste de la ITV

8.- La independencia del Técnico Inspector

9.- El contenido de mi blog

10.- Todos somos usuarios de edificios

11.- Las humedades en los edificios

12.- Los destinatarios del asesoramiento ciudadano

13.- Despedida

En este enlace puedes escuchar todos los podcasts de mis intervenciones radiofónicas y si quieres suscribirte, hazlo aquí.

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Start typing and press Enter to search