LAS CUBIERTAS DE LOS EDIFICIOS (podcast)

“¿Por qué son inclinados los tejados de las casas?

Esta pregunta nos la plantea un oyente que duda si rematar su edificio con una azotea plana o un tejado inclinado. Cree que la primera solución puede serle más conveniente porque le permite disponer de más metros aprovechables en su futura vivienda unifamiliar.

La aclaración de su duda, da pié al tema sobre el que hablo esta semana en la sección “El técnico de cabecera” del programa de radio “Construcción para todos” que dirige Aurelio López Morales.

Y de este modo, explicamos con relación a las cubiertas de los edificios ¿cuántos tipos hay? y en función de la climatología, ¿cuál es la solución de cubierta recomendable en cada caso?

Por último, aprovechando que se trata de un programa divulgativo, explico el significado de palabras como faldón, alero, aguas, canalón, cumbrera, caballete y hastial; ejemplos de la riqueza expresiva del lenguaje empleado en construcción.

LAS CUBIERTAS DE LOS EDIFICIOS

EEn este enlace puedes escuchar todos los podcasts de mis intervenciones radiofónicas y si quieres suscribirte, hazlo aquí.

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Start typing and press Enter to search