LAS BARANDILLAS DE LAS TERRAZAS (podcast)

Tengo miedo de que mi nieta se caiga por la barandilla de mi terraza

Como este oyente, somos muchos los que alguna vez hemos estado preocupados por el peligro que suponen las barandillas para la vitalidad de muchos niños. Desde encaramarse a ellas para asomarse al exterior hasta escalarlas como si fueran un juguete más.

Y de este modo, se inicia el tema sobre el que hablo esta semana en la sección “El técnico de cabecera” del programa de radio “Construcción para todos” que dirige Aurelio López Morales.

Para tranquilizar a nuestro oyente, exponemos ¿qué norma regula la altura de las barandillas? y ¿cuáles son las alturas mínimas?

Además explicamos ¿cómo hay que diseñarlas para que no sean escalables? y ¿cómo se evita el peligroso “efecto avalancha”?

Y como existen muchas barandillas que pueden ser peligrosas, hago dos recomendaciones para mejorarlas, reforzando sus anclajes o colocando montantes para aumentar su altura.

LAS BARANDILLAS DE LAS TERRAZAS

En este enlace puedes escuchar todos los podcasts de mis intervenciones radiofónicas y si quieres suscribirte, hazlo aquí.

Showing 3 comments
  • Avatar
    Responder

    Me he comprado un apartamento en el cual la terraza exterior el muro está 2 metros y no tengo vistas me gustaría poder bajarlo si es posible para poder disfrutar de las vistas desde la terraza exterior el muro es de cemento podría bajarlo gracias

    • Luis Jurado
      Responder

      Hola, Isidoro:
      En tu consulta hay dos temas diferentes.
      Por un lado el derecho a realizar la obra. Yo entiendo que es un elemento común de la fachada que no se puede alterar sin la autorización de la comunidad de propietarios. Por tanto, tendrías que hablar con el administrador.
      Y en segundo lugar, antes de bajar el muro habría que consultar con un arquitecto para confirmar si la obra afecta a algún elemento estructural del edificio en cuyo caso el te indicará la manera técnica de proceder a realizarla.

      • Avatar
        Isidoro
        Responder

        De la comunidad de propietarios no hay problema si tengo permiso y no afecta la obra para nada al edificio el problema es que da a un terreno y la propietaria del terreno dice que no es legal quede con sus vistas a su terreno estoy por encima alrededor de 10 metros de ese terreno

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Start typing and press Enter to search