“EL ARQUITECTO DE LA CASA” ES EL ARQUITECTO CONSERVADOR DE TU EDIFICIO

La campaña “El Arquitecto de la Casa”

En los últimos días, el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha presentado la campaña “El Arquitecto de la Casa” a los medios de comunicación. De este modo se completa una parte de las actividades promovidas por el Grupo de Trabajo formado a tales efectos.

Quiero empezar citando a los compañeros que hemos pertenecido al Grupo de Trabajo desde que se constituyó en septiembre de 2016:

  • Norberto Beirak Cohan (colegiado 4.937) como Tesorero de Junta de Gobierno
  • Marina Siles Arnal (colegiada 15.229) como Vocal 5ª de Junta de Gobierno
  • Antonio Pérez Ríos (colegiado 4.132)
  • José Manuel Santa Cruz (colegiado 7.164)
  • Juan Peris Ohrt (colegiado 9.654)
  • María José Huerta Álvarez (colegiada 12.782) hasta septiembre de 2017
  • José Antonio Pellicer da Rosa (colegiado 15.574) desde septiembre de 2017
  • Vega Méndez-Navia (colegiada 17.777) desde septiembre de 2017
  • Víctor Diéguez Montes (colegiado 19.187)
  • Luis Jurado Téllez (colegiado 3.600)
Una parte de los miembros del Grupo de Trabajo: José Manuel Santa Cruz, Norberto Beirak, Marina Siles, Vega Méndez-Navia, Luis Jurado, Antonio Pérez Ríos y Juan Peris

Ha sido año y medio en los que con el trabajo de todos, se ha ido materializando la campaña que ahora podemos ver en las redes sociales y en los medios de comunicación. Todo ello se concreta en un slogan que encierra una gran verdad: “Los edificios no se conservan solos”. Han sido meses de reuniones donde se analizaban las propuestas que los miembros íbamos elaborando y los textos que se expresan en la página web denominada http://www.arquitectodelacasa.com/

El vídeo de la campaña

Una parte del trabajo consistió en concretar los mensajes que la agencia de publicidad Nadie tenía que incluir en la campaña y cuyo ejemplo más significativo se materializa en el siguiente vídeo:

La denominación “Arquitecto de la Casa”

De Nadie fue también la propuesta de denominación de la campaña como “El Arquitecto de la Casa” que refleja a un nivel mucho más divulgativo lo que siempre se ha conocido como el Arquitecto Conservador del Edificio.

A partir de ahora, yo también me considero un “Arquitecto de la Casa” más, dispuesto a lograr, como dice la campaña, que los edificios sean más saludables, confortables, sostenibles, actualizados y seguros.

Ahora sólo falta que los ciudadanos igual que acuden a profesionales para conservar correctamente su salud, su imagen, su coche o sus pertenencias, se mentalicen de las ventajas de conservar su casa poniendo su confianza en un “arquitecto de su casa” que mantenga su edificio sin problemas evitando su deterioro y aumentando su valor de mercado.

El camino no ha hecho nada más que empezar.

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Start typing and press Enter to search