GUÍA PARA EL PROMOTOR DE EDIFICIOS “HAZ TU CASA EN 10 PASOS”

Todo empezó por la queja de un ciudadano

Hace muchos años, oí lamentarse a un ciudadano que como promotor novato y desorientado, intentaba construir una vivienda unifamiliar para él y su familia. Decía: Me paso más tiempo arreglando papeles que poniendo ladrillos”.

Y era una gran verdad. Incómoda pero auténtica.

Después de él, en mi profesión de arquitecto he conocido a muchas personas que iniciaban un proceso edificatorio careciendo de experiencia como promotores inmobiliarios.

Con el fin de ayudarles, comencé a redactar una modesta lista con todas las gestiones que tenían que hacer y en el orden que debían realizarlas.

A medida que comprobaba que esa lista les resultaba de utilidad, fui mejorándola con nuevas aclaraciones y recomendaciones para llevarla a cabo.

Mis clientes convirtieron una lista sencilla en una guía completa

Mi ejercicio profesional con muchos clientes no experimentados hizo que esa lista haya ido creciendo y se haya convertido en una guía completa donde se describen con todo detalle los 10 pasos que integran cualquier proceso edificatorio.

Estos 10 pasos inevitablemente los tendrás que dar tú, tanto si quieres construir una vivienda unifamiliar para uso propio como si con afán emprendedor, deseas llevar adelante una promoción de pocas o muchas viviendas para su venta posterior a terceros.

Ahorra tiempo y dinero

Si conoces estos 10 pasos y en su orden correspondiente, evitarás verte envuelto en un proceso tipo “día de la marmota” donde los trámites técnicos y burocráticos te llevan hacia delante y hacia atrás sin que avance la materialización de tu edificio.

La única manera de no caer en gastos imprevistos y retrasos evitables es actuar racionalmente desde el principio, planificar con orden los trámites a realizar y hacer cada gestión en el momento que corresponde.

Da lo mismo la envergadura del edificio que construyas. Sea un edificio pequeño o un edificio grande, estos 10 pasos siempre los tienes que dar. De ti depende que los des en el orden correcto preparando a tiempo los documentos necesarios y conociendo los gastos que cada paso conlleva.

Si así lo haces, ahorrarás tiempo y dinero.

Por último

Si quieres conocer de mi propia voz los detalles y pormenores del contenido de este libro, te invito a que escuches la entrevista que me realizó Aurelio López Morales en su programa “Construcción para todos”.

Como ejemplo del contenido de la guía, puedes conocer el texto relativo al constructor dentro del “Paso nº 5: Contrata la obra de construcción“.

Si estos párrafos han despertado tu interés, aquí encontrarás el libro en Amazon.

Comments
  • Avatar
    Responder

    Hola.
    Hecho en falta la versión electrónica del libro ¿va a estar disonible en algún momento para kindle?
    Gracias.

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Start typing and press Enter to search