El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) continúa desarrollando la figura del Arquitecto Conservador de los edificios residenciales bajo la denominación de “El Arquitecto de la Casa”.

El fin de las actividades relacionadas con “El Arquitecto de la Casa” es potenciar el ejercicio profesional de los arquitectos especializados en esta materia para conseguir que los edificios estén mejor conservados y ello redunde en la mejora del patrimonio edificado de nuestras ciudades.

En línea con este propósito, el jueves 9 de mayo de 2019, el COAM organiza una Jornada Técnica bajo la denominación de “En mi edificio tenemos Arquitecto de la Casa”.

La Jornada Técnica pretende reunir a los administradores de fincas, los arquitectos y los ciudadanos en general en un acto donde se analice la figura del Arquitecto de la Casa y se expongan las ventajas de contar con un profesional que gestione la debida conservación de los edificios.

El acto consta de dos partes. En la primera parte, profesionales de la talla de Norberto Beirak, Felipe Laguna, Juan Peris, Manuela J. Martínez e Ignacio Escribano expondrán su experiencia profundizando en el día a día de los edificios que cuentan con un Arquitecto de la Casa.

La segunda parte se plantea como un coloquio abierto entre asistentes y ponentes. Tengo que agradecer al COAM que me haya propuesto como Moderador para dirigir el coloquio. Espero que los temas que se planteen sean del mayor interés para todos que asistamos a la Jornada Técnica y que sobre todo, la sala no tenga que moderar al Moderador.

Puedes conocer el programa en este enlace.

La entrada es libre y gratuita previa inscripción en la web indicada.

 

Nota tras el desarrollo de la Jornada

Quiero agradecer a los ponentes el contenido de sus ponencias y a los asistentes el rigor de las cuestiones planteadas. De las intervenciones de unos y otros se deduce el interés por el desarrollo hacia el futuro de la figura del Arquitecto de la Casa como especialista en la conservación de los edificios residenciales de nuestras ciudades.

Recommended Posts

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search