En los últimos días, el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha presentado la campaña “El Arquitecto de la Casa” a los medios de comunicación. De este modo se completa una parte de las actividades promovidas por el Grupo de Trabajo formado a tales efectos.

Quiero empezar citando a los compañeros que hemos pertenecido al Grupo de Trabajo desde que se constituyó en septiembre de 2016:

  • Norberto Beirak Cohan (colegiado 4.937) como Tesorero de Junta de Gobierno
  • Marina Siles Arnal (colegiada 15.229) como Vocal 5ª de Junta de Gobierno
  • Antonio Pérez Ríos (colegiado 4.132)
  • José Manuel Santa Cruz (colegiado 7.164)
  • Juan Peris Ohrt (colegiado 9.654)
  • María José Huerta Álvarez (colegiada 12.782) hasta septiembre de 2017
  • José Antonio Pellicer da Rosa (colegiado 15.574) desde septiembre de 2017
  • Vega Méndez-Navia (colegiada 17.777) desde septiembre de 2017
  • Víctor Diéguez Montes (colegiado 19.187)
  • Luis Jurado Téllez (colegiado 3.600)

Una parte de los miembros del Grupo de Trabajo: José Manuel Santa Cruz, Norberto Beirak, Marina Siles, Vega Méndez-Navia, Luis Jurado, Antonio Pérez Ríos y Juan Peris

Ha sido año y medio en los que con el trabajo de todos, se ha ido materializando la campaña que ahora podemos ver en las redes sociales y en los medios de comunicación. Todo ello se concreta en un slogan que encierra una gran verdad: “Los edificios no se conservan solos”. Han sido meses de reuniones donde se analizaban las propuestas que los miembros íbamos elaborando y los textos que se expresan en la página web denominada http://www.arquitectodelacasa.com/

Una parte del trabajo consistió en concretar los mensajes que la agencia de publicidad Nadie tenía que incluir en la campaña y cuyo ejemplo más significativo se materializa en el siguiente vídeo:

De Nadie fue también la propuesta de denominación de la campaña como “El Arquitecto de la Casa” que refleja a un nivel mucho más divulgativo lo que siempre se ha conocido como el Arquitecto Conservador del Edificio.

A partir de ahora, yo también me considero un “Arquitecto de la Casa” más, dispuesto a lograr, como dice la campaña, que los edificios sean más saludables, confortables, sostenibles, actualizados y seguros.

Ahora sólo falta que los ciudadanos igual que acuden a profesionales para conservar correctamente su salud, su imagen, su coche o sus pertenencias, se mentalicen de las ventajas de conservar su casa poniendo su confianza en un “arquitecto de su casa” que mantenga su edificio sin problemas evitando su deterioro y aumentando su valor de mercado.

El camino no ha hecho nada más que empezar.

Recommended Posts

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search