Como ya indiqué en el post anterior, los profesionales de la arquitectura podemos aplicar nuestra experiencia a los ciudadanos que se encuentran en la trascendente situación de decidirse a comprar una vivienda que desean sea su hogar durante muchos años.

Por la gran cantidad de cuestiones a tener en cuenta, este tema lo hemos desarrollado en dos intervenciones en la sección “El técnico de cabecera” del programa de radio “Construcción para todos” que dirige Aurelio López Morales.

66-elegir2-1En el anterior primer post me referí a las cuestiones de diseño de la vivienda y en este segundo post, voy a trata los temas de carácter energético y constructivo que inciden económicamente a lo largo del periodo de uso de la vivienda que puede extenderse durante años, lustros, décadas…, en fin, toda la vida.

66-elegir2-2

Estos condicionantes energéticos y constructivos tienen la particularidad de afectar al bolsillo de los propietarios de la vivienda de modo continuado. Una vivienda puede ser cara o barata pero se paga de una vez. En cambio, los consumos de energía y las derramas por obras de conservación hay que pagarlas mes a mes durante mucho tiempo.

Puedes escuchar el audio haciendo clic en REPRODUCIR:

Enlace para escuchar todos los podcasts de mis intervenciones radiofónicas y si quieres suscribirte, hazlo aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search