In DIVULGACIÓN, en Podcast

Hace un mes me ocurrió algo que se ha repetido a lo largo de mi ejercicio profesional. Una pareja se puso en contacto conmigo porque iban a comprar una vivienda para uso habitual y antes de firmar la escritura, querían saber si yo como arquitecto, encontraba algún problema que desaconsejara la compraventa.

Recuerdo que me dijeron textualmente: “Si cuando uno se compra un coche, es bueno consultar con un mecánico, ahora que vamos a comprar una casa queremos que nos asesore alguien que por su profesión debe entender de casas”.

Y tras darles mi opinión, me pareció que reproducirla en un programa de divulgación sobre edificios, era el mejor lugar para explicar a los ciudadanos qué cuestiones conviene tener en cuenta al elegir una vivienda para habitarla.

Este tema por su amplitud, lo vamos tratar en dos intervenciones en la sección “El técnico de cabecera” del programa de radio “Construcción para todos” que dirige Aurelio López Morales.

65-elegir1-1

En este primer post me referiré a las cuestiones de diseño de la propia vivienda y en un segundo post, trataré los temas de carácter energético y constructivo que tengan incidencia económica en el uso posterior de la vivienda.

Con relación al diseño, vamos a hablar sobre cuatro temas importantes: la orientación, la ventilación, la ortogonalidad y la racionalidad de la distribución.

Y terminaremos indicando en qué cosas hay que fijarse para el mejor aprovechamiento de las habitaciones en función de su uso específico.

Puedes escuchar el audio haciendo clic en REPRODUCIR:

Enlace para escuchar todos los podcasts de mis intervenciones radiofónicas y si quieres suscribirte, hazlo aquí.

Luis Jurado
Arquitecto especializado en divulgación sobre edificios en Jornadas, Cursos y Medios de comunicación
Recommended Posts

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search