In DIVULGACIÓN, en Podcast

Varios intoxicados por aspirar el monóxido de carbono desprendido por la caldera que utilizaban para calentarse

Esta es desgraciadamente una noticia que la prensa publica varias veces todos los inviernos. Y los intoxicados no siempre pueden contarlo…

Si hemos hablado otras veces de la seguridad en los edificios, nos tenemos que referir también a la seguridad de los elementos que equipan los edificios. Y estas noticias se producen porque algunas calderas, estufas y chimeneas no son seguras.

Este es el tema sobre el que hablo esta semana en la sección “El técnico de cabecera” del programa de radio “Construcción para todos” que dirige Aurelio López Morales.

61-chimenea-2

Para prevenir este tipo de accidentes, empezamos explicando lo que es el monóxido de carbono y en qué tipo de combustiones se produce, para continuar recalcando que el monóxido de carbonono se puede percibir ni con la vista ni con el olfato porque es un gas incoloro e inodoro.

Y con el fin de evitar nuevos accidentes, terminamos haciendo una serie de recomendaciones prácticas explicadas como siempre, con un lenguaje entendible por todos nuestros oyentes:

Puedes escuchar el audio haciendo clic en REPRODUCIR:

Enlace para escuchar todos los podcasts de mis intervenciones radiofónicas y si quieres suscribirte, hazlo aquí.

Luis Jurado
Arquitecto especializado en divulgación sobre edificios en Jornadas, Cursos y Medios de comunicación
Recommended Posts

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search