Suceso ocurrido en un garaje. Un coche dentro del aparcamiento embiste contra una pared lateral y la rompe, cayendo a un paso situado dos plantas más abajo

Esta noticia publicada en la prensa, sirve para iniciar el tema de esta semana en la sección “El técnico de cabecera” del programa de radio “Construcción para todos” que dirige Aurelio López Morales.

59-estructuras-1

Y de este modo, respondemos a preguntas que pueden hacerse los ciudadanos como: ¿De qué modo se calculan las estructuras de los edificios? o ¿Son seguras las estructuras que sostienen los edificios?

Y como se trata de un tema amplio, dedicamos al mismo la totalidad del programa explicando lo que se tiene en cuenta al calcular la estructura de un edificio, qué normativa regula dicho cálculo y cómo se cuantifican las cargas que ha de soportar.

Nos detenemos en hablar de lo que significan las cargas permanentes, las cargas variables y las cargas accidentales, pormenorizando como en el cálculo de una estructura se tienen en cuenta cuestiones tan diversas como el peso de los ocupantes, la acción del viento o incluso, los efectos derivados de posibles terremotos.

Puedes escuchar el audio haciendo clic en REPRODUCIR:

Enlace para escuchar todos los podcasts de mis intervenciones radiofónicas y si quieres suscribirte, hazlo aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search