In DIVULGACIÓN, en Podcast

Siempre que empieza a llover, el agua me entra por las esquinas de las ventanas de mi casa. He comprobado que la ventana cierra bien. Entonces, ¿por dónde entra?

Esta es la queja que nos traslada el propietario de una vivienda que sufre filtraciones de agua de lluvia por las juntas de los elementos constructivos que conforman las ventanas. Y así aprovechamos para hablar de las juntas que a pesar de ser las grandes desconocidas, son el elemento más numeroso existente en nuestros edificios y que, como veremos, juegan un papel muy importante en la conservación de los mismos.

Este es el tema sobre el que hablo esta semana en la sección “El técnico de cabecera” del programa de radio “Construcción para todos” que dirige Aurelio López Morales.

58-juntas

Para explicar la causa del problema que sufre nuestro oyente, explicamos lo que son las juntas y la importancia que tienen como punto de conexión entre todos los elementos constructivos de un edificio.

Y terminamos recordando lo necesario que es el mantenimiento continuadode los elementos constructivos porque en los edificios siempre habrá miles de juntas en tanto no aparezca alguien que invente una máquina que sirva para soldar vidrio con hierro o ladrillo con baldosas, lo cual no parece previsible.

Puedes escuchar el audio haciendo clic en REPRODUCIR:

Enlace para escuchar todos los podcasts de mis intervenciones radiofónicas y si quieres suscribirte, hazlo aquí.

Luis Jurado
Arquitecto especializado en divulgación sobre edificios en Jornadas, Cursos y Medios de comunicación
Recommended Posts

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search