In DIVULGACIÓN, en Podcast

Estoy harto de los churretones que ensucian los muros de mi jardín

Esta es la frase de un oyente que se dirige a nosotros, quejándose del estado que actualmente presentan los muretes de ladrillo del jardín situado en el patio posterior de su edificio. Añora, nos dice, cuando eran la envidia de los habitantes de las viviendas del entorno por el aspecto agradable del conjunto que formaban los muretes de ladrillo, las zonas de césped, los pasos de piedra y las jardineras.

Así comienza el tema sobre el que hablo esta semana en la sección “El técnico de cabecera” del programa de radio “Construcción para todos” que dirige Aurelio López Morales.

53-albardillas

Para informar a nuestro oyente del origen de su problema, explicamos la acción de algo tan simple somo la lluvia, sobre los elementos constructivos de un edificio. y de la función que cumplen las albardillas para evitarlo.

Seguimos hablando acerca de las características formales de las albardillas y por último, hacemos una sencilla recomendación para que los muretes situados en el exterior de los edificios mantengan su aspecto inicial y no sufran la acción de la lluvia.

Puedes escuchar el audio haciendo clic en REPRODUCIR:

Enlace para escuchar todos los podcasts de mis intervenciones radiofónicas y si quieres suscribirte, hazlo aquí.

Luis Jurado
Arquitecto especializado en divulgación sobre edificios en Jornadas, Cursos y Medios de comunicación
Recommended Posts

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search