Me paso más tiempo arreglando papeles que poniendo ladrillos”.

Hace muchos años, esta frase se la escuché a un ciudadano mal asesorado, que intentaba construirse su propia vivienda.

Y en mi ejercicio profesional como arquitecto, he tratado con muchas personas como él, que iniciaban un proceso edificatorio careciendo de experiencia como promotores inmobiliarios.

En unos casos, sólo querían levantar una vivienda unifamiliar para uso propio y en otros, deseaban con afán emprendedor, llevar adelante una pequeña promoción de un número reducido de viviendas.

Por desgracia, nadie les indicó a tiempo todos los trámites necesarios para ello y se vieron envueltos en un proceso en el que daban pasos burocráticos hacia delante y hacia atrás.

Y como consecuencia, se producían gastos y retrasos que se habrían evitado de haber actuado racionalmente desde el principio.

Conseguir reducir estos plazos y poder planificar todos gastos a su debido tiempo, me lleva a plantear esta guía que integra de modo ordenado, los 10 pasos necesarios para llevar a cabo un edificio con independencia de su tamaño.

Como ejemplo de su contenido, aquí puedes conocer el texto relativo al constructor dentro del “Paso nº 5: Contrata la obra de construcción“.

Si estos párrafos han despertado tu interés, puedes adquirir el libro en Amazon.

Recommended Posts
Comments
  • Miguel Ángel
    Responder

    Hola.
    Hecho en falta la versión electrónica del libro ¿va a estar disonible en algún momento para kindle?
    Gracias.

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search