In DIVULGACIÓN, en Podcast

“¿Existe un tope de altura máxima para los rascacielos?”

Esta vez ha sido una pregunta derivada de una noticia de prensa sobre la próxima construcción de un edificio de 1000 metros de altura en Arabia Saudí. El asunto lo hemos tratado en la sección “El técnico de cabecera” del programa de radio “Construcción para todos” que dirige Aurelio López Morales.

MADRID PARQUE EMPRESARIAL " CUATRO TORRES BUSINNES AREA (CTBA) " PROYECTADA POR LA FIRMA PEI COBB FREED / PARTNERS ( RASCACIELOS MAS ALTOS DE ESPAÑA) VISTA DESDE EL MONTE DEL PARDO DE LAS CUATRO TORRES , TORRE ESPACIO , LA TORRE DE CRISTAL , TORRE SACYR VALLERMOSO , LA TORRE REPSOL. A LA DERECHA LAS TORRES KIO

 

Así, hablamos sobre lo que supone construir rascacielos desde el punto de vista técnico. Y, partiendo del origen de la palabra “rascacielos”, le explicamos al oyente ¿porqué existen sólo desde principios del siglo XX?, ¿qué invento los hizo posibles? y ¿qué problemas se encuentran los arquitectos al proyectarlos?

Por último, también expreso mi opinión sobre la pregunta inicial acerca de si ¿existe un límite de altura en los edificios a partir de la cual no se puedan hacer más altos?

Puedes escuchar el audio haciendo clic en REPRODUCIR:

Enlace para escuchar todos los podcasts de mis intervenciones radiofónicas y si quieres suscribirte, hazlo aquí.

Luis Jurado
Arquitecto especializado en divulgación sobre edificios en Jornadas, Cursos y Medios de comunicación
Recommended Posts

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search