In DIVULGACIÓN, en Podcast

Si quieres comparar dos presupuestos de obra, es imprescindible que tengan el mismo “apellido”. Porque si no tienen el mismo “apellido”, seguro que no incluyen los mismos conceptos.

De lo que significan los “apellidos” de los presupuestos trata la cuestión que desarrollamos hoy en la sección “El técnico de cabecera” del programa de radio “Construcción para todos” que dirige Aurelio López Morales.

Y así, empezamos explicando ¿cuántos tipos distintos hay de presupuestos de obra? para continuar aclarando los conceptos que se incluyen en cada tipo de presupuesto según su “apellido”: ¿qué contiene un presupuesto de ejecución material?, ¿qué abarca un presupuesto de contrata? y por último, ¿qué engloba un presupuesto total?

Para finalizar, dos recomendaciones para todos aquellos que tengan de necesidad de pedir presupuestos de obra con el reconocimiento al servicio que los técnicos (arquitectos y arquitectos técnicos) pueden hacer al cliente que deposita su confianza en ellos.

Y una frase para recapacitar sobre ella: “Si todo el mundo naciese sabiendo de construcción, sobraríamos todos los arquitectos y arquitectos técnicos del mundo“.

Puedes escuchar el audio haciendo clic en REPRODUCIR:

Enlace para escuchar todos los podcasts de mis intervenciones radiofónicas y si quieres suscribirte, hazlo aquí.

Luis Jurado
Arquitecto especializado en divulgación sobre edificios en Jornadas, Cursos y Medios de comunicación
Recommended Posts

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search