In MI OPINIÓN

Mi nombre es Luis Jurado y soy arquitecto desde 1975.

Tras muchos años de ejercicio liberal de la profesión, he atendido entre 1998 y 2009 el Servicio de Asesoramiento Ciudadano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Desde mi mesa, en persona, por teléfono y por correo electrónico, he respondido a miles de consultas sobre arquitectura y construcción.

Esta práctica diaria me ha permitido desarrollar mi objetivo de intentar explicar todas las cuestiones relacionadas con los edificios en un lenguaje que pueden entender todos los ciudadanos.

Iniciar esta actividad para mí es pasar del bloc al blog. Durante años he recopilado textos divulgativos sobre los edificios, que ahora paso del bloc de tapas azules y hojas cuadriculadas, al espacio digital de tapas pixeladas y hojas megabíticas.

De la experiencia adquirida y de mis intervenciones en cursos y conferencias, queda este resultado que ofrezco a los usuarios de edificios, deseando les sea útil e intentando hacer de este blog algo así como “la Casa de las Casas“.

Y hay que decir queusuarios de edificios somos todos, porque todos usamos cada día multitud de edificios: despertamos en nuestra vivienda, trabajamos en una oficina, comemos en un restaurante, compramos en un centro comercial, practicamos nuestro ocio en teatros, estadios o salas de espectáculos y si enfermamos somos curados en hospitales.

Por tanto, mi blog va destinado a todos los usuarios de edificios y en especial a los que por trabajo o vocación tienen un mayor grado de relación con ellos:

> Miembros de comunidades de propietarios

> Asociaciones de vecinos

> Profesionales relacionados con la construcción

> Administradores de fincas

> Consumidores

> Propietarios de viviendas unifamiliares

> Comercializadores inmobiliarios

Y en este momento no puedo por menos recordar a aquella señora, una de mis primeras clientas, que ante mi vehemencia de joven arquitecto defendiendo una propuesta plasmada en unos croquis de su futuro chalet, me dijo con toda razón:

– ¡Que me va a decir usted a mí sobre mi nueva vivienda, si desde que nací estoy viviendo en casas…!

Luis Jurado
Arquitecto especializado en divulgación sobre edificios en Jornadas, Cursos y Medios de comunicación
Recommended Posts

Leave a Comment

¿Alguna pregunta?

Puedes envíame tu consulta y te contestaré lo antes posible

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search